También se espera un incremento en el subte. El nuevo valor será de $574 a partir de mitad de mes.
El Gobierno efectivizó el aumento del boleto de trenes. A partir de hoy subió 54%, y el mínimo se irá a $200. Previamente, había aumentado un 250% en febrero.
El nuevo ajuste impacta en porcentajes diferentes en los metropolitanos y los de larga distancia, que serán los más afectados.
Además, en alrededor de diez días llegará el tarifazo en el subte porteño, que sufrirá una suba inicial del 359% y tendrá otros dos incrementos durante junio.
El aumento en los trenes se demoró por la consulta ciudadana obligatoria por la que debe pasar todo ajuste de tarifas para el transporte público.
Para viajar en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, los pasajeros que posean la tarjeta SUBE registrada deberán abonar $200 para la sección 1 (que son distancias cortas, de hasta 12 kilómetros), $ 260 para la sección 2 (de 12 a 24 km) y $ 320 para la sección 3 (más de 24 km).
Por su parte, los ciudadanos que no tengan la tarjeta nominalizada deberán pagar $ 400 (Sección 1) $ 520 (Sección 2) y $ 640 (Sección 3). El nuevo aumento se suma al 250% de incremento que se aplicó en febrero.