El Producrador consideró que el máximo tribunal «debe tramitar» la demanda que presentó el Estado Nacional contra la reforma de la Constitución de Jujuy.
El procurador interino Eduardo Casal dictaminó este viernes que la Corte Suprema de Justicia debe intervenir en la demanda que presentó el Estado Nacional contra la reforma de la Constitución de Jujuy, que impulsó el gobernador de esa provincia Gerardo Morales.
La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Cámara de Diputados se está llevando a cabo en la Sala 2 del segundo piso del Anexo «A» de la Cámara de Diputados de la Nación, presidido por la diputada nacional del Frente de Todos, Paula Penacca. «Seguimos avanzando en este proyecto que tiene por objetivo investigar los abusos y violación de los derechos humanos por los hechos de violencia institucional que se dieron a partir de la reforma parcial de la Constitución de Jujuy», recordó la legisladora nacional y precandidata a senadora de Unión por la Patria (UP), Leila Chaher.
En un dictamen entregado al máximo tribunal del país, Casal consideró que la Corte debe pronunciarse sobre el planteo contra la reforma hecho desde el Ministerio de Justicia nacional. «Opino que el proceso debe tramitar ante los estrados del Tribunal», concluyó Casal tras un análisis de los planteos. El Procurador sostuvo que, «en atención a la naturaleza de las partes que han de intervenir en el pleito, la causa corresponde a la competencia originaria de la Corte».