El Gobierno busca que la iniciativa sea tratada antes de que termine el periodo de sesiones ordinarias, que será el próximo 30 de noviembre.
El proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas impulsado por La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un dictamen de comisión favorable en la Cámara de Diputados y quedó habilitado para ser debatido en el recinto. El oficialismo busca tratar la iniciativa antes de que finalice el período de sesiones ordinarias el 30 de noviembre, aunque aún requiere de acuerdos con otras bancadas para asegurar la mayoría en la votación.
Durante el plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda, presididas por Pamela Verasay (UCR) y José Luis Espert (LLA), se firmó un dictamen de mayoría respaldado por LLA, la Coalición Cívica (CC), el PRO, MID y UCR.
Por otro lado, el bloque Encuentro Federal y radicales disidentes de Democracia para Siempre promovieron un dictamen alternativo que plantea la incorporación de capital privado manteniendo la mayoría estatal. Y, finalmente, Unión por la Patria (UxP) presentó un dictamen de rechazo total a la privatización.
El debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas se da en un contexto de conflicto con los gremios aeronáuticos, quienes han realizado paros que generaron suspensiones y retrasos de vuelos. Desde el oficialismo, se espera que la reciente situación sea propicia para lograr la aprobación del proyecto.