El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la medida “le saca a la gente y le da a los poderosos” y que esta decisión recuerda a las políticas de los años 90.
Tras el acuerdo entre Javier Milei y Jorge Macri para el traspaso de las líneas de colectivos de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se generaron distintas repercusiones en el ámbito político.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó el acuerdo, denominándolo “Pacto de la Milanesa” y describiéndolo como una “jugarreta” que oculta la verdadera naturaleza del acuerdo.
En una conferencia de prensa, indicó que la Provincia de Buenos Aires ha asumido el 100% de los subsidios, aportando “$72 mil millones”, mientras que la CABA solo había abonado este gasto durante un año bajo la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Según el gobernador, el acuerdo esconde que el gobierno nacional transferirá “$81 mil millones de pesos” a CABA para cubrir los subsidios y otros gastos, beneficiando a la Ciudad con fondos nacionales.
Kicillof señaló que el acuerdo resulta en que “Milei le paga a Macri lo que le reclamaba y la Ciudad paga los subsidios que nunca pagó”. Además, criticó la medida por afectar la distribución de fondos para las provincias, calificándola como una acción que “le saca a la gente y le da a los poderosos” y que esta decisión recuerda a las políticas de los años 90.