El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó un discurso en la puerta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
En un nuevo Día por la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en la puerta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para brindar un discurso y luego dialogar con los medios.
«El ejemplo es estar en la plaza, ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro. Venimos a reafirmar que fueron 30.000, por la memoria, la verdad y la justicia. Cómo no vamos a luchar si así nos enseñaron ustedes», señaló ante los presentes en alusión a la lucha de las Madres.
Luego, en diálogo con los medios, se mostró «muy emocionado» por la movilización y cuestionó fuertemente la postura negacionista del Gobierno de Milei: «Parece mentira que se tenga que discutir de nuevo esas cosas que son un emblema en la Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia argentina en estos 40 años después de la dictadura».
«Fueron esas luchas las que hicieron que alguien hoy pueda estar en la Casa Rosada por el voto popular, así que deberían honrarlas, deberíamos honrar a las Madres y Abuelas», agregó.
Y sentenció afirmando que «es la primera vez que algunos sectores que tienen las máximas responsabilidades cuestionan este tipo de cosas. No es una cuestión de contraste o trinchera ni de chicanas, creo que todos los que están acá están defendiendo la democracia, la verdad y la justicia y eso no debería tener bandera política. Y creo que la novedad es que quieren negar lo que ocurrió en la Argentina y eso como se ve no es algo que nuestro pueblo esté dispuesto a permitir».
El mandatario bonaerense asistió junto a Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires, y los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza, Pablo Javier Zurro de Pehuajó, Jorge Ferraresi de Avellaneda, y Mario Secco de Ensenada.