El mandatario se reinió con intendentes electos para repasar la situación económica.
En medio de las medidas que el presidente electo Javier Milei adelantó que tomará a partir del 10 de diciembre, como el corrimiento del Estado nacional de las obras públicas, el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes del PJ para anlizar la situación de cara a lo que será su segunda gestión.
El encuentro con los jefes comunales se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata, informaron fuentes gubernamentales. El mandatario, que fue reelecto para un segundo período, trazó un panorama de la situación política y económica del distrito.
En ese contexto, Kicillof fue contundente y marcó sus diferencias con Milei. “Las políticas de Javier Milei parten en dos a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el gobernador peronista, haciendo referencia a las consecuencias que provocarían las medidas del flamante mandatario. Al mismo tiempo, consideró que lo que busca el libertario es «peor» que las medidas que antes plantearon y llevaron a cabo «Mauricio Macri y María Eugenia Vidal».
El viernes último, Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares. De acuerdo al texto de ese proyecto, el objetivo es «financiar la ejecución e proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellas en materia ambiental y de desarrollos sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación o renegociación de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública».