La fecha límite, que era el 30 de abril, se pasó al 31 de mayo. La decisión administrativa se publicó a través del Decreto 378/2024.
El Gobierno volvió a prorrogar el plazo para la repatriación de activos financieros correspondiente al período fiscal 2023. Así las cosas, el deadline se trasladó del 30 de abril al 31 de mayo.
La decisión administrativa se conoció a través del Decreto 378/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial. En el texto se reconocen los mismos argumentos que a fines de marzo de este año llevó al Poder Ejecutivo a fijar la extensión del plazo.
En el Decreto N° 281 del 26 de marzo se había dictaminado la primera prórroga hasta el 30 de abril con el objetivo de «permitir que los responsables del impuesto y los profesionales en Ciencias Económicas cuenten con un plazo adicional para adoptar la decisión que consideren conveniente y para desarrollar las tareas vinculadas a la repatriación».
En la normativa actual, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, señala que actualmente «subsisten los motivos que llevaron al dictado del Decreto N° 281/24, por lo que resulta menester establecer una nueva prórroga del plazo en cuestión hasta el 31 de mayo de 2024, inclusive».
El plazo para realizar la repatriación de activos ubicados en el exterior establecido en la ley del Impuesto sobre los Bienes Personales vencía a fines de abril.
Esto permitirá acceder a las alícuotas reducidas en la declaración correspondiente al período fiscal del año 2023. Cabe destacar que las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales de las personas humanas se vencen a mediados de junio de este año