El Xeneize se impuso por 2 a 0 en el amistoso que se disputó en San Nicolás. Debutó el chileno Carlos Palacios y volvió a jugar Lucas Blondel tras recuperarse de su lesión.
Boca Juniors venció 2-0 a Juventude de Brasil en San Nicolás en el primer ensayo del año. Kelvi en contra y Miguel Merentiel anotaron para el Xeneize con goles en cada tiempo para dibujarle una sonrisa a Fernando Gago antes de encarar un año cargado de competencias, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el horizonte.
En un recinto colmado por los hinchas boquenses, el equipo de Fernando Gago se presentaba por primera vez ante su gente en este 2025, en la previa de lo que será el debut en Copa Argentina el próximo miércoles ante Argentino Monte Maíz y el inicio de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors el domingo 26.
Para este encuentro amistoso ante el equipo de la ciudad de Caixas do Sul que terminó cerca del descenso, el entrenador decidió parar un once sumamente alternativo con las inclusiones de jugadores como Lautaro Di Lollo, el retorno de Lucas Blondel tras su rotura de ligamentos, Lucas Janson y el juvenil Camilo Rey Domenech.
Ausentes de la convocatoria Edinson Cavani y Marcos Rojo, Merentiel estrenó la cinta de capitán. Javier García, quien ocupó la valla en lugar de Leandro Brey durante el complemento, lució el distintivo tras la salida del delantero uruguayo, reemplazado por Milton Giménez.
El partido será inolvidable para Camilo Rey Domenech, volante categoría 2006, quien debutó con la camiseta número 38 y fue uno de los cuatro jugadores de Boca que completaron los 90 minutos.
En una semana el compromiso ya será por los puntos: ante Argentino de Monte Maíz, en cancha de Colón de Santa Fe, por la primera ronda de la Copa Argentina.