El Xeneize perdió 5 a 4 en la definición desde los doce pasos, luego de caer por 2 a 1 en el tiempo regular. Miguel Merentiel erró su remate.
Boca perdió 5 a 4 en la definición por penales ante Cruzeiro, luego de caer por 2 a 1 en los 90 minutos (en la ida había ganado 1 a 0), y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fue una noche adversa desde el arranque para el Xeneize, que en un puñado de segundos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula, quien le metió un planchazo a Lucas Romero y vio la roja antes del minuto de juego.
El partido se quebró rápidamente y los brasileños aprovecharon el inicio para el olvido de Boca para ponerse en ventaja. Matheus Henrique, a los 9 minutos, y Walace, a los 21, marcaron el 2 a 0 que obligaba al Xeneize a ir a buscar -al menos- el empate.
Los goles y mejores momentos del partido entre Boca y Cruzeiro por la Copa Sudamericana
Pese al golpe, los dirigidos por Diego Martínez empezaron a acomodarse con el correr de los minutos y, antes de ir al descanso, encontraron el descuento desde los pies de Milton Giménez.
Fue una bocanada de confianza para Boca, que en el segundo tiempo jugó con una enorme entrega, al punto de que no se notó que tenía un hombre menos. De hecho, tuvo varias chances para llegar al empate. Pero el resultado no se movió y la serie se definición en los penales.
Desde los doce pasos, convirtieron Marcos Rojo, Cristian Lema, Lautaro Blanco y Jorge Figal (ingresó por Agustín Martegani tras la expulsión de Advíncula), mientras que Miguel Merentiel, que había sido uno de los mejores del partido, falló su remate. En tanto, para Cruzeiro marcaron William, Matheus Henrique, Marlon, Juan Dinenno y Álvaro Barrea.
Con esta derrota, Boca se despidió rápidamente del torneo continental y la única alegría de la noche que se llevó es la clasificación al Mundial de Clubes 2025, que se concretó tras la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores en manos de San Pablo.