El Xenieze y el Verdao igualaron sin goles en la Bombonera, en el juego de ida en la llave que dirime a uno de los finalistas.
Boca igualó 0-0 con Palmeiras en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y tendrá que ir a buscar la clasificación a la final el próximo jueves cuando visite al equipo de Abel Ferreira en Brasil. A pesar de haber sido superior en el trámite del encuentro, el Xeneize no pudo reflejarlo en el marcador.
Boca tenía la obligación de ganar para poder ir con más tranquilidad a la revancha, pero más allá de que fue superior y mereció haber ganado el encuentro, sigue sin poder cortar su racha de no poder vencer en la Bombonera, donde su última victoria fue el 18 de agosto pasado ante Platense por 3 a 1, por la primera fecha de la Copa de la Liga.
El juego fue de menor a mayor, y de entrada parecía el campo un gran tablero de ajedrez donde cada equipo movía las piezas según lo que hacía el otro. Palmeiras se fue con el deber cumplido, el de no perder, y ahora la semana próxima la historia será diferente y tendrá que salir a ser protagonista, un rol que quizás le cuesta.
La revancha con Palmeiras por una de las semifinales de la Libertadores, el próximo jueves en el Allianz Park, de San Pablo, desde las 21.30. El ganador de esta serie jugara ante el clasificado entre Internacional, de Porto Alegre y Fluminense, que igualaron 2 a 2 en el primer encuentro en Río de Janeiro. La final de la Copa será el 4 de noviembre a las 17 en el estadio Maracaná.