El Xeneize comenzó abajo por un gol de Bareiro de penal. Cavani en el primer tiempo y Merientel sobre el final del partido marcaron para darle tres puntos de oro al equipo de Diego Martínez, que sueñla con clasificar a la próxima ronda.
Boca lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a San Lorenzo en la Bombonera, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Edinson Cavani y Miguel Merientel marcaron los goles del equipo de Diego Martínez.
Con este resultado, Boca suma 19 puntos, con un partido menos, y se metió entre los cuatro primeros de la Zona B. Mientras que San Lorenzo quedó con 15 y ya sin chances de avanzar a la próxima fase del certamen.
El encuentro empezó con todo. La primera llegada clara fue para Boca, pero Facundo Altamirano le ahogó el grito de gol a Marcos Rojo, quien llegó a puntearla luego de que Edinson Cavani la peinara a la salida de un tiro libre ejecutado por Kevin Zenón. A los 5 minutos, Iván Leguizamón habilitó a Adam Bareiro, Cristian Lema lo tomó arriba y Nazareno Arasa cobró penal. Bareiro se la pico a Leandro Brey y marcó el primero.
A los 15′, San Lorenzo se perdió el segundo: Cristian Ferreira armó un contragolpe que definió con un tiro franco desde la puerta del área grande y la pelota se fue muy arriba del travesaño, pese a que tenía dos compañeros que podían quedar mano a mano con Brey. Cuatro minutos después, Lucas Blondel se lesionó una rodilla y fue reemplazado por Jabes Saralegui. El lateral se retiró en el carrito y llorando.
A los 29′, Altamirano le tapó el empate a Cavani tras una gran asistencia de Equi Fernández. Tres minutos más tarde, tras una mala salida de Elian Irala, la pelota le quedó a Cristian Medina, pero otra vez se encontró con el arquero del Ciclón. La igualdad llegó a los 41′ tras unja gran jugada colectiva. Boca lo buscó por adentro con toques de Equi Fernández, Kevin Zenón, Medina y una gran definición de Cavani.
El primer tiempo fue parejo. San Lorenzo comenzó mejor, pero luego se replegó y Boca en los últimos minutos se lo llevó por delante.
El segundo tiempo arrancó con Boca más agresivo y a los 3′ Altamirano le tapó el 2 a 1 a Zenón, tras un gran desborde de Luca Langoni, que envió el pase atrás para el ex-Unión, que no pudo convertir. Con el correr de los minutos, los nervios le ganaron al fútbol y se notó que ya el partido no tenía la misma intensidad y precisión que en la primera parte. A los 24′ tuvo una clara Malcom Braida quien remató desde afuera del área y Brey la rozó con su mano para evitar el gol, pero el árbitro no vio que fue córner y cobró saque de arco.
El segundo gol de Boca llegó a los 38′, cuando no pasaba nada en el partido, luego de una gran jugada de Zenón que se sacó un hombre de encima, tiró una pared con Darío Benedetto, dejó en el camino al arquero y Miguel Merientel, que había reemplazado a Cavani, solo tuvo que empujarla a la red.