El ex presidente, condenado a 27 años por intento de golpe de Estado y bajo arresto domiciliario desde agosto, fue detenido en su residencia de Brasilia luego de que el máximo tribunal ordenara su prisión preventiva para “garantizar el orden público”.
La Policía Federal de Brasil detuvo este sábado de manera preventiva al ex presidente Jair Bolsonaro, quien había sido condenado por intento de golpe de Estado y cumplía arresto domiciliario desde agosto. El operativo se realizó a las seis de la mañana en su residencia de Brasilia, donde un grupo de agentes arrestó al líder ultraderechista y lo trasladó de inmediato a dependencias policiales.
Según el grupo Globo, la Corte Suprema decretó la prisión preventiva con el objetivo de “garantizar el orden público”, una decisión confirmada por la Policía Federal en un comunicado en el que informó haber cumplido la orden judicial, aunque sin mencionar al detenido. La medida se conoció apenas un día después de que la defensa del ex mandatario solicitara al tribunal que se le permitiera cumplir la pena de 27 años bajo régimen domiciliario por razones de salud.
Bolsonaro había sido condenado el 11 de septiembre por la Primera Sala del Supremo, que determinó que intentó “perpetuarse” en el poder con apoyo de ex ministros y mandos militares tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en 2022.
Desde el 4 de agosto permanecía en arresto domiciliario por incumplir medidas cautelares en el marco de la misma causa.






