El expresidente brindó un tibio apoyo a la candidata de su espacio y lanzó: «En caso de que Milei gane espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso». Bullrich lo cuestionó, dijo que “no es momento de decir una cosa así” y afirmó que lo hablará cara a cara con Macri.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, consideró este miércoles que «no son convenientes» las declaraciones que hizo este martes Mauricio Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, si se impone en los comicios de este año, y cuestionó que el exmandatario haya hecho «una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente» en la campaña electoral.
Es la primera vez que Bullrich reacciona públicamente a las continuas expresiones de Mauricio Macri que la dejan fuera del centro de la escena política y en las que el líder de La Libertad Avanza aparece como un tercero en discordia. “Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida, así que discutiré con Mauricio Macri por qué hizo una definición de este tipo en un momentos en que nosotros estamos en la lucha diferente”, lanzó la ex ministra de Seguridad, en un claro desafío a la conducción del fundador del PRO.
En más de una oportunidad, el postulante de LLA había asegurado sentir admiración por el expresidente y había sugerido la posibilidad incluso de sumarlo a una eventual gestión suya como una suerte de «super embajador». Ante estos coqueteos, sectores de la UCR se manifestaron abiertamente en contra y el gobernador de Jujuy y titular del centenario partido había considerado que con esas posturas y acercamientos hacia Milei, el exmandatario le había causado «mucho daño» a JxC.
Las declaraciones de Macri es que la señal de apoyo a Milei fue enviada luego de haber expresado su apoyo a la candidata que él promovió en una cruda interna con Horacio Rodríguez Larreta. Bullrich «es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país» porque es necesario «volver a respetar las reglas para volver a crecer», dijo el exmandatario. Pero a Bullrich no le bastó esa explicación ni la posibilidad de pactar una alianza antes de las elecciones generales ni el continuo segundo plano en que ella queda cada vez que Macri habla de la política nacional.