La ministra de Seguridad viajó a El Salvador y recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Además, se reunirá con Bukele.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a El Salvador para recorrer, según informaron desde su Ministerio, las cárceles de máxima seguridad del país. Desde el propio Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), compartió un video en el que aseguró que ese «es el camino»: prometió ser «duros contra los criminales» y la «libertad para los argentinos de bien».
«De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz», escribió la ministra en su cuenta de la red social X (ex-Twitter).
Se espera que Bullrich se reúna el próximo martes con Nayib Bukele, además de encuentros con Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro, los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad; el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas, y también con Rodolfo Delgado, fiscal general de El Salvador.
En su llegada, la funcionaria, además, visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública en Comalapa, donde sus autoridades le presentaron la renovación realizada y los logros obtenidos, en donde compartió una conversación con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, que comparten y aplican su conocimiento en la Policía del país.