Se trata de un chico de 17 años que fue empujado por la corriente en la localidad de José León Suárez y otro de 15 años que también fue arrastrado en el Río Samborombón Chico, en el partido bonaerense de Brandsen.
Tras el temporal que azota la provincia de Buenos Aires; CABA y alrededores, donde el Servicio Metereológico Nacional advirtió nivel de alerta roja, dos adolescentes de 14 y 17 años son intensamente buscados en los distritos bonaerenses de Brandsen y San Martín.
Por un lado, el chico de 17 años fue arrastrado por la corriente cuando se tiró a nadar a un zanjón de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. El adolescente, llamado Brian, se encontraba alrededor de las 10:30 junto a dos amigos con los que se metió a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista y que, debido a la tormenta, había crecido.
La madre de la víctima llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se hizo presente en el lugar de los hechos. De acuerdo al relato de la mujer, de 37 años, el menor estaba con el torso desnudo y vestía un short de Chacarita. Según las características difundidas por las autoridades, el adolescente es de tez trigueña, delgado y con cabello corto con reflejos.
Defensa Civil y Bomberos Voluntarios iniciaron alrededor de las 15 las tareas de rastrillaje que continuaban hasta cerca de las 18 por falta de luz solar y se renovará a partir de las 7:30 del jueves con buzos, embarcaciones a motor y kayak.
Por otro lado, otro adolescente de 15 años fue arrastrado por la corriente del Río Samborombón Chico, en el partido bonaerense de Brandsen, a unos 40 kilómetros al oeste de La Plata y era buscado intensamente por las autoridades. El comisario Luciano Eneas, al frente de la búsqueda, indico que el chico se arrojó a las aguas en horas del mediodía desde un puente, cuando hacía calor, y que en ese momento despareció.
«La búsqueda se tuvo que interrumpir después de algunas horas por la tormenta eléctrica», expresó a Infobrandsen. Según indicó el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, ambos menores «estaban realizando actividades de nado, lo que es muy peligroso en estas condiciones».