El ministro de Economía mantuvo una conversación respecto a la inyección de fondos por parte del organismo financiero internacional.
En el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Punta Cana, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con el presidente del organismo, Ilan Goldfajn, en un debate que tuvo como eje central la posible inyección de fondos para motivar el crecimiento en distintos sectores de la economía del país.
«Excelente reunión con el Ministro Luis Caputo. Desde el BID seguimos comprometidos con el desarrollo de la Argentina y listos para apoyar los temas prioritarios del gobierno, incluyendo reformas fiscales, temas sociales y energía», comentó el director del organismo en su cuenta oficial en X.
La reunión, que se llevó a cabo después del mediodía en el Hotel Barceló, también contó con la presencia de Pablo Quirno -secretario de Finanzas-, y del gerente general del BID Invest, el argentino James Scriven. La semana anterior, Goldfajn reveló que enviaría a un grupo de fiscales del BID a la Argentina para analizar el impacto del ajuste fiscal sobre los habitantes más vulnerables, y asegurarse de que no se convierta en un sistema «insostenible».
En ese sentido, el presidente del BID propuso asistencia técnica para los funcionarios sobre dos cuestiones fundamentales del ajuste: el recorte de subsidios y el refuerzo de programas sociales para evitar un crecimiento en la disparidad de los ingresos.
«Gracias Ilan por tu apoyo al país, especialmente en estas circunstancias tan difíciles», fue la respuesta del ministro de Economía a través de su cuenta en Twitter.