La líder de la CC consideró que con el proyecto del presidente Javier Milei «está en juego el derecho a saber de la sociedad».
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a expresar con contundencia que su partido no acompañará «en paquete» la ley ómnibus que propone Javier Milei. Y subrayó que para ella «está en juego el derecho a saber de la sociedad».
De acuerdo a la agencia de Noticias NA, la ex diputada nacional manifestó: «Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. La sociedad no sabe, ni conoce el contenido de una inmensa cantidad de normativas que se encuentra incluida en el DNU y la Ley Ómnibus que pueden afectar derechos individuales para siempre y es preciso informarla».
Carrió, escribi su cuenta personal de X escribió: «Toda sociedad tiene derecho a saber qué se está debatiendo y legislando (Artículo 13º del Pacto de San José – Convención Americana sobre Derechos Humanos, incorporada por la propia Elisa Carrió en el Artículo 75º Inciso 22º de la CN ), es un principio básico de la República».
Al mismo tiempo agregó: «El paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos que estudian, trabajan, invierten, generan y sostienen el empleo y la producción en nuestro país. Para garantizar previsibilidad, estabilidad, seguridad jurídica y derechos individuales debemos reencauzar las normas ya dictadas y las propuestas legislativas del Poder Ejecutivo, adecuándolas al régimen jurídico constitucional».
Además, detalló: «La ley ómnibus establece reformas en importantes aspectos que merecen ser debatidos. Pero también contiene delegación de poderes extraordinarios al Presidente de la Nación que resultan inadmisibles. Desde el inicio de nuestro partido en el año 2001 nos hemos negado a otorgar poderes especiales en los que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna».
Finalmente concluyó: «Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del 94, como así también en la «reforma administrativa y emergencia» del segundo período de Carlos Menem, los plenos poderes a Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa».