Luego de cambiar de abogado, el joven señalado como uno de los principales agresores del joven asesinado en 2020 en Villa Gessel tiene intenciones de «contar cosas que nunca dijo».
Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, le solicitó a su nuevo abogado volver a declarar ante la Justicia ya que quiere ampliar su declaración y revelar «cosas que nunca dijo».
De esta manera, el joven rompería el pacto de silencio como lo hizo Matías Benicelli, quien apuntó contra quien fuera su abogado durante el proceso judicial, Hugo Tomei, al asegurar que fueron persuadidos para designarlo para su defensa técnica “a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”.
Tanto Matías Benicelli como Máximo Thomsen cambiaron de abogados recientemente con el objetivo de buscar revertir las condenas que recibieron de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores. El segundo de ellos es representado ahora por Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, cuando acompañó a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023.
En este contexto, Oneto indicó en diálogo con TN que Thomsen «tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa» y manifestó su intención de volver a declarar porque “va a contar cosas que nunca dijo”.
“La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”, agregó el letrado.
Además, el abogado adelantó cuál será la estrategia: «Lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”.