Los fiscales presentarían la teoría del delito y evaluarían los hechos probatorios.
Este lunes se realizará una nueva audiencia clave en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, en la cual está imputada la enfermera Gisella Dahiana Madrid bajo la acusación de «homicidio con dolo eventual». Se espera que en esta instancia se fije la fecha para el juicio por jurados populares, una etapa crucial en el proceso judicial que busca esclarecer los detalles de su fallecimiento.
Rodolfo Baqué, abogado defensor de Madrid, anticipó que el juicio oral podría comenzar el próximo 25 de febrero. Durante la audiencia, los fiscales presentarán la teoría del delito que sostendrán durante el juicio y evaluarán las pruebas y los testigos que declararán ante la jueza María Coello, quien supervisa este caso de alto perfil mediático.
El lunes pasado el querellante Ramírez, patrocinante de Diego Maradona Junior, solicitó la recusación de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra al alegar que hubo «inactividad procesal».
En este sentido, Baqué se opuso y sostuvo que los funcionarios judiciales deben «tener la posibilidad de defender su teoría» porque «conocen el caso» y reclamó que el juicio se lleve a cabo para que Madrid reciba la absolución: «Yo quiero que se haga». El letrado consideró que «empieza a haber fisuras entre las querellas» y se mostró «sorprendido» por el pedido de recusación de los fiscales.
El caso también involucra a otros profesionales, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón y otros médicos y coordinadores. Se prevé que todos ellos sean juzgados en un debate ordinario a partir del 11 de marzo de 2025, mientras que familiares y allegados de Maradona, como Dalma y Gianinna Maradona, Rocío Oliva y el abogado Matías Morla, podrían ser llamados a declarar como testigos.