El peritaje al teléfono de la mujer dio a conocer 166 llamadas, varias de ellas a Victoria Caillava y a su yerno, Antonio Benítez, esposo de Laudelina, detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del nene.
Mientras se cumplen 47 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio y la Cristina Pozzer Penzo evalúa levantar el secreto de sumario, los investigadores avanzaron con el peritaje del celular de Catalina, la abuela del menor, que reveló que había 166 llamadas, de las cuales 34 habían sido eliminadas.
Se trata de un teléfono Samsung modelo GSM GT E1205Q, un dispositivo ya antiguo y sin muchas aplicaciones, lo que facilitó el trabajo de la brigada del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.
Según la pericia, Catalina tenía agendados a la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, y Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, todos ellos detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del nene. Diego «Huevo» Peña, esposo de Camila Núñez, también estaba entre los números hallados.
Dos semanas después de la desaparición, la abuela de Loan había afirmado en diálogo con los medios que a su nieto «se lo había llevado el Pomberito», en referencia a la figura mítica con una larga historia en las culturas guaraníes de Paraguay, Argentina y Brasil.