Las pericias en el teléfono del excapitán de la Armada registraron que había mensajes del día de la desaparición del menor que fueron eliminados. Una de las preguntas tiene que ver con quién lo hizo y desde qué dispositivo.
A 43 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, detectaron mensajes borrados en el celular del excapitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso. Una de las incógnitas tiene que ver con quién los eliminó porque en ese momento, el imputado estaba preso.
La desaparición del menor fue el 13 de junio y el 14 fue el hallazgo del botín, el cual sospechan que lo instaló Laudelina Peña a pedido de alguien. Fue justamente en esos dos días que hubo mensajes comprometedores a la vista porque los eliminó, lo que no trascendió es a quién iban dirigidos.
Otra de las incógnitas tiene que ver con quién fue la persona que los eliminó porque se borraron cuando Pérez estaba detenido y todos sospechan de Walter Maciel, el jefe de la Policía. Sin embargo, esto sucedió cuando él también estaba detenido. Lo que puede dar como resultado un nuevo implicado.