El abogado, que ha tenido cruces con José Peña, hermano del niño desaparecido, informó las razones de su salida.
Después de más de 70 días de la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, el abogado Fernando Burlando decidió abandonar el caso y explicó que se debe a que los familiares del menor, sus representados, estarían vinculados con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.
En una de sus últimas apariciones públicas, tuvo un fuerte enfrentamiento con José Peña, hermano del niño desaparecido, y expresó su descontento: «No voy a permitir que critiquen y digan pavadas». También señaló que José Peña había llegado a su estudio ese mismo día y que, desde entonces, solo lo había visto en una audiencia.
Además, Burlando defendió la labor de su equipo, afirmando: «Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango. No hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro«.
Según confirmó Noticias Argentinas, ante esto, la representación legal de la familia Peña queda exclusivamente a cargo del abogado Roberto Méndez.
«Revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe», afirma el comunicado de Méndez.