Tras la declaración de Maciel, la brigada de la Policía Federal realizó el procedimiento en un campo que ya fue allanado, cerca del acceso a la casa de la abuela del menor.
A 38 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza del caso volvió a instalar el secreto de sumario tras las declaración de Walter Maciel, excomisario. Además, ordenó nuevos allanamientos que se llevaron a cabo este domingo en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
La magistrada, Pozzer Penzo, prorrogó por diez días más el secreto de sumario en el caso de la desaparición del niño de 5 años, del que nada se sabe desde el 13 de junio cuando fue con su padre, José a la casa de su abuela Catalina.
“En la presente causa el 15 de julio de 2024 tuve por asumida la instrucción y, habitada feria judicial para el tratamiento de las cuestiones que no admiten demora”, señaló Pozzer Penzo, y también dispuso la citación a indagatoria de los imputados Laudelina Peña, Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez, Daniel Oscar Ramírez, Bernardino Antonio Benítez y por último a Walter Adrián Maciel.
Por su parte, una de las nuevas medidas que adoptó la jueza fue una serie de allanamientos, el primero realizado este sábado en la casa del policía retirado Francisco Amado Méndez que es el octavo detenido de la causa. Los efectivos se llevaron una carpeta con detalles de lo incautado y además secuestraron “un revólver calibre 32 largo” y varias cajas de cartuchos, entre otras cosas.
Méndez fue detenido, después de las declaraciones de Laudelina Peña, quien durante cinco horas lo apuntó como una de las personas que pudo haberse encontrado en la tapera abandonada y llevarse a Loan.