«El verdadero objetivo es proscribirme de por vida», dijo la futura presidenta del Partido Justicialista nacional.
En un show montado para que festejen Mauricio Macri y sus secuaces del Partido Judicial, este miércoles al mediodía la Cámara de Casación dará a conocer su fallo sobre la revisión de la causa Vialidad en la que Cristina Kirchner fue proscripta tras una sentencia de inhabilitación de por vida para ocupar cargos electorales, a la vez de sentenciarla a seis años de prisión.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal federal del país es apelable ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo cual no quedará firme y ninguna pena comenzará a ejecutarse hasta que se pronuncie esa instancia, eso incluye a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la expresidenta.
La Sala IV de Casación decidió que su sentencia se conozca hoy, en un trámite público en el que si lo desean podrán estar presentes los acusados, aunque no es obligatorio, informaron fuentes judiciales. El fallo tiene unas 1500 fojas, pero los camaristas resolverán al inicio de esta semana si se lee de manera oral sólo la parte resolutiva.
«A pesar de no tener antecedentes y de que el propio fiscal no pidió la pena máxima prevista para el delito de administración fraudulenta, igualmente ‘Los Copitos de Comodoro Py’ van a condenarme por 6 años de prisión en contra de su propia jurisprudencia», explicó Cristina Kirchner.
La ex mandataria
apuntó: «La verdad de la milanesa es que tienen miedo que yo tenga la suerte de Mirtha Legrand que con sus 97 años, además de estar espléndida físicamente, tiene una lucidez que ya algunas de treinta querrían. A veces desde el humor se pueden entender mucho mejor las cosas».
La titular del PJ enfatizó que «la persecución mediática-judicial tiene como objetivo principal castigar y dejar fuero del tablero político a los dirigentes que hacen y conducen gobiernos nacionales, democráticos y populares». Además, advirtió que tienen una segunda intención que es «disciplinar con miedo al resto de la dirigencia».
Sin embargo, remarcó: «Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar», dijo y adelantó que continuará trabajando porque sabe «que una Argentina mejor es posible».