El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa (1991-1996; 2001) hizo su pronóstico, donde realizó un diagnóstico del escenario económico hasta las elecciones.
En su blog personal, el economista cordobés afirmó que “es probable que, hasta las PASO, incluido el mes de junio que está finalizando, los registros mensuales de inflación vuelvan a retroceder a alrededor del 7%, o incluso del 6% mensual”. Además, apuntó contra el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, sobre quien dijo que «sigue publicitando cifras del nivel de actividad económica que no se condicen con la realidad».
“El gasto público durante los cinco primeros meses del año creció mucho más de lo que había sido presupuestado», manifestió. Y agregó que en este contexto, «es posible que se evite caer en hiperinflación, pero la estanflación es cada vez más evidente y tiende a agravarse.»
En su informe, opinó que «el objetivo del gobierno es evitar que una excesiva emisión monetaria agrave aún más el panorama inflacionario» de cara a las elecciones generales de octubre. En tanto, sostuvo que «puede afirmarse que el riesgo de explosión inflacionaria parece atenuado» por lo menos hasta las PASO.
Respecto del crecimiento del índice Mensual de Actividad Económica que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el ex ministro de Economía lo caratuló como ficticio. En ese sentido concluyó: «Lejos está la realidad de poder describirse como en crecimiento sostenido.”