El Ferroviario se llevó la definición con el gol de Matías Godoy en el estadio 15 de Abril. Se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
La Copa Argentina de los milagros lo hizo de nuevo y Central Córdoba de Santiago del Estero, por primera vez. Historia grande construyó este miércoles por la noche el Ferroviario al imponerse a Vélez, el gran Vélez, por 1-0 y quedarse con el primer título de Primera de su vida (y la clasificación a la Libertadores 2025). Para el Fortín, segunda final perdida en el año y golpazo de cara a la definición de la Liga, el domingo contra Huracán (y Talleres).
En un entretenido partido en Santa Fe, El Fortín se acomodó y empezó a dominar con el correr de los minutos, mientras El Ferroviario apostaba por salir de contra. Antes de ir al descanso, tuvo lugar una de las polémicas de la noche, cuando Lucas Abascia bajó una pelota con el brazo dentro del área luego de un remate de Elías Gómez, pero el árbitro Yael Falcón Pérez -que no contó con el VAR- ignoró la jugada.
En el complemento hubo otra jugada discutida cuando el arquero Luis Ingolotti acomodó la pelota fuera del área con las dos manos, aunque Falcó Pérez consideró que la paró de pecho.
Lo cierto es que a los 9 minutos, Matías Godoy, que en el primer tiempo metió una chilena que terminó frustrada tras una atajada de Tomás Marchiori, buscó un centro desde la derecha y la clavó en el ángulo izquierdo.
Sobre el final del partido la insistencia de Vélez generó alguna zozobra en el fondo santiagueño, que se mostró firme y sólido, no dando ninguna pelota perdida y tirándose de cabeza en cada pelota dividida. Un remate de Valentín Gómez que se estrelló en el travesaño fue lo más cerca que estuvieron los porteños del empate.
Ganó Central Córdoba apoyado en su convicción. Y lo ganó bien, ante un Vélez que se fue desdibujando en un mar de incertidumbres.