El acceso argentino fue restringido por 48 horas como consecuencia del fuerte temporal que afectó a las pasarelas.
La impresionante crecida del río Iguazú provocó el cierre del acceso al área de las Cataratas, en Misiones, que se restringió el domingo y continúa cerrado este lunes. Impresionantes videos circulan en las redes sociales. En tanto, las previsiones indican que durante el día los niveles de agua seguirán creciendo, superando los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo.
«Como consecuencia de las extraordinarias crecidas del río Iguazú, es necesario restringir por 48 horas el Área Cataratas, debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas», reportó el comunicado oficial. «Aquellas personas que hayan adquirido entradas podrán utilizarlas en un plazo de 12 meses», aclararon.
Las imágenes captadas por los guardaparques muestran a los saltos con un color marrón característico, de un río que arrastra sedimentos de todo tipo, como troncos, ramas y árboles. Cabe mencionar que un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo, que provocó caída de árboles y postes de luz, voladuras de trechos y desbordes de arroyos, afectó zonas de la provincia como Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo y Jardín América.