El club de Londres emitió un comunicado en el que reconoce y agradece «la disculpa pública del jugador». «Utilizaremos esto como una oportunidad para educar», aseguraron, y agregaron: «Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo».
El Chelsea abrió en las últimas horas un expediente disciplinario al futbolista Enzo Fernández luego de que se conocieran canticos racista contra jugadores franceses durante los festejos por el triunfo en la final de la Copa América en Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el club de Londres consideró “absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio”. Al mismo tiempo que reconoció y agradeció “la disculpa pública de nuestro jugador” y “utilizaremos esto como una oportunidad para educar”.
En este marco informó que “el club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”. “Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, concluyó.