El presidente Boric se trasladó a la zona junto a una gran comitiva de autoridades. Se decretaron tres días de duelo en todo el país.
Tres agentes de Carabineros, la policía nacional de Chile, fueron emboscados y asesinados este sábado a la 1:30 AM en la localidad central de Cañete por un grupo de hombres armados, quienes luego incendiaron la camioneta de los uniformados.
El ataque tuvo lugar en una zona bajo vigilancia militar por ataques incendiarios atribuidos a la comunidad mapuche, en el marco del 97° aniversario de la institución policial. Los oficiales fueron hallados en el interior de la patrulla abandonada en una ruta de la localidad sureña, zona de conflicto entre los pueblos originarios, el gobierno y empresarios forestales que explotan los bosques.
Los agentes asesinados son un sargento primero y dos cabos de la fuerza que prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos al momento del hecho.
A través de sus redes sociales, el presidente chileno Gabriel Boric condenó el atentado y aseguró que tomará medidas al respecto. «Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona», expresó el mandatario.