Instituciones deportivas se expresaron en contra de la iniciativa del libertario de transformar a los clubes de fútbol argentino en Sociedades Anónimas.
Varios clubes argentinos rechazaron la propuesta del candidato presidencial Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, de introducir las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo expresaron en las redes sociales su postura respecto a la posibilidad de privatización de sus clubes.
Durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, Milei afirmó que le gusta el modelo de las SAD y mencionó el éxito de empresas que intervienen en el fútbol en el Reino Unido. «¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?«, argumentó el libertario, un mes antes de que la selección argentina se consagrara campeona del mundo en Qatar.
Frente a estos dichos, algunos dirigentes y clubes, compartieron su preocupación por la privatización del fútbol y expresaron públicamente su respaldo a la candidatura de Sergio Massa. Argentinos Juniors, Club Social y Atlético Guillermo Brown, Club Atlético Brown de Adrogué, Club Almagro, Quilmes Atlético Club, Ferro Carril Oeste, Club Social y Deportivo Flandria, Defensores Unidos, entre otros, fueron algunos otros de los que se sumaron a la larga lista de comunicados.
«Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta«, expresó el club de la Ribera en redes sociales.
Luego, desde River Plate reafirmaron su rechazo contra la propuesta citando un tweet del 2016 en el que ya dejaban en claro su postura al respecto. «Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino«, remarcaron.