En el comunicado realizado por las cámaras empresariales del sector, también se dejó en claro que el Grupo DOTA busca beneficiarse de la distribución irregular de subsidios al gasoil.
Las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron que reducirán los servicios nocturnos y de fines de semana a partir de la próxima semana debido a un conflicto con las autoridades estatales por la falta de acuerdo en los subsidios. También advirtieron que el servicio podría verse afectada durante septiembre.
En un comunicado conjunto, las cámaras empresariales señalaron que la continuidad de los servicios está en riesgo debido a la falta de consenso entre las jurisdicciones de Nación, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA). Destacaron la necesidad de subsidios para las líneas que operan en la Ciudad desde el 1º de septiembre, así como la cobertura de la RED SUBE para aquellas líneas que no pertenecen a la jurisdicción nacional.
También subrayaron la falta de actualización en la estructura de costos utilizada para calcular los subsidios, lo que, según ellas, genera una brecha de más del 100% en el reconocimiento de las inversiones en nuevas unidades. A esto se suma la preocupación por la falta de comunicación efectiva con las autoridades, lo que impide prever cómo se garantizarán los servicios en el próximo mes.
En el comunicado, las cámaras empresariales acusaron al Grupo DOTA de beneficiarse de una distribución irregular de subsidios al gasoil, situación que, según indicaron, ha sido reconocida por las autoridades actuales, aunque todavía no ha sido corregida.
Los firmantes del comunicado son la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).