El equipo de Munro se llevó la victoria por 2-0 con los goles de Laureano Marra y Mauricio Camargo.
Colegiales venció 2-0 a Los Andes en condición de local y, luego del empate sin goles en la ida, logró un histórico ascenso de la Primera B Metropolitana a la Primera Nacional, división en la que no juega desde 1956 (68 años).
A los siete minutos del primer tiempo, el conjunto local tuvo la primera jugada de peligro, después de un error en la defensa de Los Andes el cual hizo que Alvaro Marin se fuera mano a mano ante el arquero Sebastían López. El futbolista de “Cole” intentó picarla, pero el capitán del equipo de Lomas de Zamora logró desviar la pelota y la envió al córner.
Seis minutos después, la visita también estuvo al borde de abrir el marcador en el momento en que Taiel Arancibia envió un centro, que el delantero Manuel Brondo consiguió cabecear a la perfección y el palo fue quien salvó a Colegiales.
A los 23 minutos del primer tiempo, Colegiales abrió el marcador. Santiago Camacho ejecutó un centro preciso desde un tiro libre, que Laureano Marra cabeceó al segundo palo para desatar la locura en las tribunas. La jugada tuvo un sello claro de pelota parada, una de las especialidades del equipo dirigido por Leonardo Fernández.
En la segunda mitad, Los Andes sufrió una expulsión temprana. Sebastián López, el arquero de la visita, se mostró demasiado involucrado en un tumulto y fue expulsado por agredir a su compañero Gabriel Cañete. Sin embargo, tras una revisión con el cuarto árbitro, la decisión fue rectificada y López permaneció en cancha.
El “Tricolor de Munro” amplió el marcador a los 22 minutos, el recién ingresado Mauricio Camargo le dio de zurda y marcó el 2-0 de tiro libre, enviando el balón al palo derecho del arquero del “Milrayita”.
Mientras tanto, Los Andes, que aún tiene esperanza, jugará las semifinales del Reducido, en donde buscará seguir luchando por un lugar en la Primera Nacional. El Mil Rayitas se medirá con el ganador de los cuartos de final, cuyos partidos se disputarán este domingo.