La iniciativa del Gobierno empezó a ser analizada por las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.
El proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» se empezó a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se espera que, según lo confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni, concurran ministros del Gobierno nacional a exponer sobre los alcances de una iniciativa que «no se negociará», pero sí se aceptarán «sugerencias» sobre posibles modificaciones.
El proyecto comenzó a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reúne desde las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado) y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Durante el transcurso de la jornada expuso el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra.
Este miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.
Este lunes, desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
«Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley», sostuvo este lunes Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde además afirmó que «llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer», en referencia a la oposición.
El vocero presidencial también expresó que el fin de semana se habían publicado «inexactitudes» respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que «hagan falta» sobre las implicancias de esa norma «en cada área».