La medida de fuerza afecta a más de 6 millones de personas. También se cancelaron más de 700 vuelos. No habrá recolección de residuos.
La CGT realiza este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei a cinco meses de haber asumido. No funcionan colectivos, subtes, trenes ni bancos. De todas las líneas de colectivos que funcionan en AMBA, apenas 43 se encuentran operativas.
Los gremialistas justificaron la huelga al rechazar las políticas de recortes de fondos para alcanzar un superávit y en su oposición a la Ley de Bases, que buscarán seguir podando en su inminente tratamiento en el Senado (sobre todo el apartado laboral), y el mega DNU.
«No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos», argumentó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a criticar a la CGT en las horas previas a la nueva medida de fuerza y tildó a la central obrera como «los fundamentalistas del atraso» además de ratificar que «a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día».