Con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, la provincia vacunará a los trabajadores que prestan servicios esenciales y luego continuarán con otros grupos sociales.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este lunes del inició de la vacunación contra el dengue en la Dirección de Emergencias de la provincia.
La campaña está dirigida a los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, Educación y Seguridad.
El mandatario provincial adelantó que como las 100 mil dosis de la primera vacuna no se ocuparán en todo este grupo, continuarán con otros grupos de tucumanos “según lo que indiquen los protocolos internacionales y nacionales en materia de salud”.
Jaldo estuvo acompañado por el ministro del área, Luis Medina Ruiz, el secretario Ejecutivo Médico, Daniel Amado y el titular de Emergencias, Francisco Barreiro, entre otros funcionarios de Salud.
Jaldo ratificó que en menos de 10 días hábiles la Provincia estará vacunando contra esta enfermedad, luego de que el 15 de abril pasado anunciara la compra de 200 mil vacunas para ambas dosis con un costo que va entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos.
“Hemos cumplimentado con toda la documentación, financieramente le dimos prioridad a la compra y hoy estamos colocando la primera vacuna”, indicó Jaldo.