Fue confirmado por el vocero policial Ramón Amarilla. Firmaron una suba de $15.500 y una amnistía para los agentes que participaron de las manifestaciones. Habrá una próxima reunión en julio.
Finalmente, la Policía llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno de Misiones y levantó el acampe que mantenía hace 12 días frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Los docentes y médicos continuarán con las protestas.
El Suboficial retirado y vocero policial, Ramón Amarilla, comunicó que la nueva propuesta salarial fue aceptada y rubricada por los delegados.
Pese a que los oficiales reclamaban un aumento del 100%, finalmente aceptaron un incremento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
De esta manera, el sueldo inicial de un oficial de Posadas llegará a $520.000. También se incluyó en el acuerdo una amnistía que elimina las sanciones administrativas a los agentes activos que participaron de las manifestaciones. Además, acordaron reunirse otra vez en julio para analizar la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, dijo Amarilla.
«Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio», agregó.
Docentes y médicos continúan con la protesta
Los docentes y médicos de la provincia se sumaron al reclamo por mejoras salariales y, a diferencia de los oficiales, continuarán con las medidas de fuerza.
La semana pasada, en el marco de las protestas, un grupo de docentes derribó las vallas que el Gobierno había montado frente a la Legislatura provincial e ingresó al edificio donde los legisladores sesionaban. Desde allí, se trasladaron a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua, donde se enfrentaron con las fuerzas de seguridad que custodiaban el domicilio. Los médicos, por su parte, tomaron hace algunos días la sede del Ministerio de Salud provincial.