En rechazo al asbesto, los metrodelegados informaron que este martes se interrumpe el servicio desde las 20hs. al cierre y también el jueves de 6hs. a 9hs.
Las líneas de subte y el Premetro quedarán paralizados este martes desde las 20 y hasta el cierre por una nueva huelga de los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), como parte del plan de lucha en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa Emova para discutir la reducción de la semana laboral por la presencia de asbesto en las formaciones.
El paro, que abarcará a las seis líneas del subte, tiene lugar tras la falta de acuerdo entre los gremialistas, por un lado, y la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por el otro. Los metrodelegados reclaman la reducción de la jornada laboral para «estar menos expuestos al asbesto».
El jueves habrá una nueva jornada de protesta que consistirá en un paro de actividades de 6 a 9. Emova manifestó su “repudio” por las medidas de fuerza que el gremio del sector viene aplicando en su prolongado plan de lucha.