La Selección se consagró tras vencer 1-0 al elenco cafetero en Miami en una dramática final de la Copa América: Messi salió lesionado y Di María se despidió con otra vuelta olímpica.
Argentina logró el bicampeonato en la Copa América de Estados Unidos 2024: en un dramático partido venció 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, luego de imponerse en el tiempo suplementario con un golazo de Lautaro Martínez, el goleador del torneo con cinco tantos.
La Albiceleste se quedó con un nuevo título, el cuarto del ciclo de Lionel Scaloni, en una final muy compleja, ya que sufrió la lesión de Lionel Messi -salió con una molestia en el tobillo derecho- durante el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo respondió y consiguió, sin el capitán en la cancha, dar una nueva vuelta olímpica.
En un encuentro caliente, el conjunto campeón del mundo en Qatar 2022 mostró su experiencia en este tipo de duelos y pudo doblegar al elenco cafetero, que había llegado a esta instancia con un gran rendimiento individual (encabezado por James Rodríguez) y colectivo. Acumulaba 28 partidos invicto.
El gol de la victoria llegó en el minuto 111 de partido, cuando Gio Lo Celso asistió al Toro Martínez, que definió con categoría para superar al arquero Vargas y conquistar nuevamente el torneo continental.
La final de la Copa América, que estuvo envuelta en un escándalo en los accesos a la cancha que demoró 80′ el inicio, también tuvo un momento muy nostálgico: el retiro de Ángel Di María de la Selección. Fideo fue reemplazado a los 116′ por Nicolás Otamendi y se llevó una ovación eterna, al igual que sus compañeros por una nueva consagración.¡Salud, campeones!