El Millonario y el Canalla igualaron sin goles y los de Núñez no lograron meter ni un disparo desde los doce pasos.
Rosario Central le ganó a River por 2 a 0 en los penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional en la que irá por el título ante Platense, que más temprano dejó en el camino a Godoy Cruz, también tras superarlo en la definición desde los doce pasos.
En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el Millonario tuvo mayor control de juego pero no pudo concretar las chances que generó, sobre todo a través de Sebastián Boselli y Esequiel Barco. Enfrente, el Canalla se paró de contra y tuvo en Jaminton Campaz su carta más ofensiva, pero tampoco pudo quebrar el cero.
Tras la igualdad, todo se definió en los penales. Y ahí, Jorge Broun se convirtió en el héroe del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Fatura le atajó los tres remates al hilo a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo «Pity» Martínez. Si bien Franco Armani le contuvo el segundo disparo a Campaz, Central se puso 2 a 0 arriba con los tantos de Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Pese a tener la obligación de convertir, Manuel Lanzini lanzó su remate a las nubes y River se despidió del torneo.
De esta manera, Rosario Central y Platense quedaron a un paso de la consagración y se verán las caras el próximo fin de semana para definir el título.