El joven mediocampista argentino atraviesa un presente irregular en Alemania y su entorno evalúa opciones para 2026. Manchester City podría cortar el préstamo, lo que reaviva la chance de volver a Núñez, mientras River ya analiza refuerzos para el próximo mercado.
El presente de River Plate y la necesidad de renovar el plantel abrieron en Núñez el debate sobre posibles movimientos en el próximo mercado, especialmente tras la eliminación de la Copa Libertadores y la clasificación aún incierta a la edición 2026. En este contexto, tomó fuerza la versión de un posible regreso de Claudio “Diablito” Echeverri, quien atraviesa un presente irregular en el Bayer Leverkusen, club donde apenas sumó 240 minutos repartidos en ocho partidos entre Bundesliga y Champions League.
El cambio de entrenador —salió Erik Ten Hag, su principal impulsor, y asumió Kasper Hjumland— redujo todavía más su protagonismo, y Manchester City, dueño de su pase, analiza interrumpir el préstamo para reubicarlo en un destino que le garantice continuidad.
Si bien desde el entorno del jugador ven con buenos ojos un regreso a River, desde el club aseguran que por ahora “es más una intención del jugador que del propio River”. Otra alternativa podría ser el Girona, equipo del City Group, que aparece con ventaja si el mediocampista permanece en Europa.
En paralelo, la dirigencia y el cuerpo técnico evalúan incorporar un centrodelantero ante la falta de gol y la posible salida de Miguel Borja. Uno de los nombres que surgió es el de Luciano Gondou, formado en River y actualmente en el Zenit. El delantero de 24 años, cuyo rendimiento bajó en la última temporada, ya dio el visto bueno para acelerar gestiones de cara a un préstamo a partir de 2026 con opción de compra elevada.
Mientras define su armado para la próxima campaña, River cerrará el año con el objetivo de pelear por un título: tras finalizar sexto en el Grupo B, enfrentará a Racing en los octavos del Torneo Clausura, en un camino que podría cruzarlo más adelante con Lanús o Tigre.






