Tras el fallo de Casación, las defensas trabajan en las apelaciones y el caso terminará en la Corte.
La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se prepara para apelar los fallos emitidos por la Cámara Federal de Casación Penal el último lunes con los que fueron revocados los sobreseimientos que se habían dictado en su favor en las causas conocidas como «Hotesur-Los Sauces» y «Memorándum de entendimiento con Irán».
Con la reapertura de las causas Memorándum con Irán, y, Los Sauces y Hotesur, se inicia una nueva discusión judicial, cuyo próximo destino será inevitablemente la Corte Suprema de Justicia. El denominador común es Cristina Fernández de Kirchner, que ahora volvió a quedar procesada para ser juzgada en dos juicios orales, por encubrimiento en un caso, y por lavado de dinero en el otro.
«Ambos fallos fueron arbitrarios y serán apelados», sintetizaron las fuentes cercanas a la defensa de Fernández de Kirchner, mientras el entorno de la vicepresidenta mantuvo bajo perfil durante los últimos días en relación con las causas judiciales. Sí Casación lo rechaza, tendrán que acudir en queja ante el Máximo Tribunal, como última oportunidad para evitar los juicios orales. No obstante, cuando los expedientes lleguen a la Corte restaría saber si aplicarán o no el efecto suspensivo que frenaría todas las actuaciones, hasta que se pronuncie la cabeza del Poder Judicial.