Los principales dirigentes de la oposición se reunieron luego de largos meses y se sentaron en la misma mesa. Hubo llamados a construir juntos una alternativa que le haga frente al Gobierno, pero también dardos internos.
Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, juntos en Moreno: los dirigentes protagonizaron una foto de unidad enviando un fuerte mensaje al peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. En la misma se puede ver a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa como principales referentes, acompañados de la intendenta de Moreno Mariel Fernández, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y Máximo Kirchner.
Si bien las fotos de la reunión tenían la intención de mostrar unidad dentro del peronismo, lo cierto es que la cumbre no ocultó la tensión entre el kircherismo y el gobernador. De hecho, desde la comunicación del Instituto Patria (búnker cristinista) difundieron fotos de Cristina sonriendo con su hijo y con Massa, y con un Kicillof serio. Y hasta una donde se ve reír a Massa junto a la ex Presidenta y con la silla vacía de Kicillof.
Lo que buscaba el PJ bonaerense con la convocatoria de Máximo Kirchner era mostrar armonía y un reencuentro de los máximos dirigentes del espectro, sumando a Sergio Massa, que en los hechos no pertenece al PJ, sino que es el titular del Frente Renovador.
El cierre del encuentro, que se hizo en la localidad de Moreno, estuvo a cargo de CFK. Ella habló “de unidad y del desastre que está haciendo Milei”, pero antes fue el turno de Kicillof. El gobernador, que transitó meses muy complejos de discusiones con La Cámpora, en su discurso respondió a los pedidos de unidad y remarcó: “todos tenemos vocación de unidad», pero agregó: «Tenemos que mostrarlo en la acción y en la práctica”. Massa, por último, destacó que la provincia de Buenos Aires «es la hermana mayor y el territorio más importante donde ganó el peronismo», y que, por eso, «tiene que asumir un rol de responsabilidad y de liderazgo de cara a la gente».