La expresidenta brindó una ponencia en México, en el marco del Curso Internacional «Realidad político y electoral de América Latina» y dejó algunas definiciones de la situación política que vive el continente.
Este sábado, durante una ponencia en México, organizada por el partido Morena, en el marco del Curso Internacional «Realidad político y electoral de América Latina», Cristina Kirchner advirtió que «hoy América Latina sigue siendo el continente más desigual», aunque aclaró que «no el más pobre».
En este marco, la expresidenta se refirió a la polémica en torno a los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el domingo 28 de julio y reclamó al gobierno de Nicolás Maduro que publique las actas «por el legado de Hugo Chávez».
«Pido que se publiquen las actas electorales en Venezuela. Y esto lo pido, no solo por el pueblo venezolano o por la oposición, sino también por el legado de Hugo Chávez«, señaló.
Y aclaró que «en Venezuela no hay diablos ni ángeles. Este país y Cuba son los únicos bloqueados a nivel global. Nadie te explica cómo se enfrenta una economía de bloqueo», agregó.
Las declaraciones de la expresidenta se dan en medio de las protestas convocadas por los propios líderes de la oposición venezolana para reclamar la transparencia del proceso electoral, de la que participó la misma María Corina Machado.
En ese sentido, pidió «que no nos trasladen ningún conflicto». «Seremos el continente con más desigualdad pero si además tenemos enfrentamientos o nos convertimos en escenarios de conflictos globales a la región estamos fritos«, consideró.