La vicepresidenta encabezó la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner” en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Tras dos meses fuera de la escena pública, Cristina Fernández reapareció por primera vez desde las PASO. En el auditorio de la UMET, disertó, a modo de charla magistral, en ocasión de la reedición del libro «Después del derrumbe», frente a una audiencia mayoritariamente joven.
Con motivo de un acto académico de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, la exmandataria aprovechó para meterse de lleno en la arena pública y volvió a respaldar públicamente al ministro de Economía y candidato presidencial de Union por la Patria, Sergio Massa. Además, explicó el por qué de su silencio y arremetió contra la «casta de economisistas», parafraseando al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra quien polarizó a lo largo de toda la ponencia.
Cristina Kirchner aprovechó, además, para hacer una autocrítica: “Yo no digo que las cosas estén bien, también nosotros tenemos responsabilidad. No voy a hablar de las cosaa que hizo el gobierno porque ya las dije oportunamente. Pero voy a hablar de que nosotros tenemos que discutir cosas que muchas veces nos hemos negado. Porque no es cierto que la gente se haya derechizado”.
La Vicepresidenta aprovechó la ocasión para respaldar públicamente, una vez más, al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por La Patria, Sergio Massa. “Fui una de las impulsoras de que no hubiera PASO y que se pudiera construir una lista de unidad», recordó al comienzo de la charla. Después se preguntó, en caso de una interna peronista, «¿cuánto hubiera sacado el de La Libertad Avanza?».
Ya sobre el final, CFK se puso más en tono electoral y le habló directamente a la dirigencia kirchnerista. «Nosotros también tenemos que discutir algunas cosas. Porque no es cierto que la gente se haya derechizado. Hoy ya no se puede ni alquilar. La gente quiere que sus hijos que van a la escuela pública tengan clase», reconoció, dialogando directamente con algunas de las principales críticas contra el gobierno que vienen registrando en el equipo de campaña de UxP. Se refirió, fundamentalmente, a los paros docentes: «Se que es un tema álgido y de discusión. Pero tenemos que discutir eso sin enojarnos, porque sino vienen estos tipos a discutirnos todo: los voucher, las universidades pagas», advirtió.