Quienes estén interesados en ser proveedores de transporte deberán inscribirse de modo online y en un plazo de cinco días hábiles recibirán el alta.
El Gobierno oficializó este martes la desregulación del transporte automotor de pasajeros de larga y media distancia, medida que busca flexibilizar las restricciones para las empresas del sector. La Resolución Nº 57/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece un marco que facilita la gestión operativa de las compañías y fomenta la competencia en el mercado.
“Se moderniza un régimen de más de 30 años de antigüedad con un sistema cerrado, permisos rígidos y burocracia excesiva, pasando a un sistema simple, declarativo, gratuito, digital y que mantiene los estándares técnicos y de seguridad vigentes”, aseguraron desde la cartera conducida por Franco Mogetta.
La medida fue impulsada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y también por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger.
Precisamente, el ministro desregulador celebró en su cuenta de X (antes Twitter) que esta iniciativa habilitará «a quienes tengan vehículos grandes o pequeños» ya sean micros, combis, camionetas y autos que cuenten «con seguro y revisión vehicular aprobada» a inscribirse por internet para «convertirse en proveedores de transporte de pasajeros».
Los transportistas se registrarán de manera online y gratuita mediante la plataforma web Trámites a Distancia (TAD), donde deberán brindar la información relevante y actualizada de los servicios. A su vez, se unificarán todos los registros bajo un único Registro Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros (RNTAP).