El presidente Milei le encargó al ministro de Justicia la elaboración de la norma luego de la detención del asesino del playero de Rosario.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comenzó a trabajar este sábado 30 de marzo en el proyecto sobre la baja de edad de imputabilidad que enviará al Congreso para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años, luego de la detención del asesino del playero de Rosario.
El aumento de la desmedida violencia en la guerra narco que afronta Rosario aceleró el trabajo del oficialismo respecto a la baja de la edad de imputabilidad, tema que ya habían tratado en campaña, y que en la Argentina está en el centro de debate desde hace más de una década.
A través de su cuenta en redes sociales, el ministro publicó una foto en la que adelantó que ya se encuentra trabajando en el bosquejo del proyecto. «Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia», escribió.
En diálogo con TN, Cúneo Libarona sostuvo que «el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años», y agregó que «la ley que rige en el ámbito nacional es de hace 5 décadas cuando la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora».