La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informó que se trata de una decisión tomada en las últimas horas por el despido de un trabajador.
Una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo provoca complicaciones este miércoles en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza, lo que se suma a los más de mil pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida gremial fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam.
Mediante un comunicado, el sindicato explicó el motivo del cese de actividades: “la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque”.
“Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Femando Montes, presidente de Intercargo, y sus gerentes, frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, apuntaron.
En tanto, este miércoles, el secretario de Transporte, Frango Mogetta, indicó en su cuenta de X que coordinará junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el procedimiento levantar la medida gremial con ayuda de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y continuar con la rutina habitual del aeropuerto.