El abogado, que compartió su denuncia en redes sociales, pretende que el artista sea citado a declarar.
Luego de que Dillom se haya manifestado contra el ministro de Economía, Luis Caputo, en el Cosquín Rock, el abogado Jorge Monastersky lo denunció por «incitación a la violencia y amenaza agravada».
Además, explicó que «Dylan León Massa, en ocasión del recital ante una multitud más de 45.000 personas en vivo, sumado a los millones que lo ven por TV, plataformas y radios, dice entre medio de una ‘canción’, ‘A Caputo en la plaza lo tienen que matar'», y agregó que «no podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros».
También sostuvo que «pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público. Es de suma gravedad como ya vengo observando y poniendo en conocimiento de la Justicia». Y concluyó solicitando que Dillom sea citado a declarar.
En el último tiempo, se están desarrollando una inmensa cantidad de cruces entre el ámbito político y el cultural, de hecho, en la jornada del sábado, Milei cuestionó la organización del festival, por lo que José Palazzo lo cruzó y, además, Lali Espósito volvió a manifestarse y demostrar sus diferencias.