«El cine argentino no está en situación fácil porque el gobierno argentino decidió recortar las subvenciones, la ayuda financiera», expresó el delegado general del festival, Thierry Frenaux.
El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frenaux, criticó este lunes al ajuste del gobierno de Javier Milei a la cultura y al cine argentino. «El cine es un arma patriótica que puede valorizar la cultura de un país y por eso los recortes a esta industria son un error», expresó la autoridad de uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.
«El cine argentino no está en una situación fácil porque el gobierno argentino ha decidido recortar las subvenciones, la ayuda financiera del gobierno al cine», agregó Frenaux en la la víspera de la apertura del certamen.
De esta manera, el delegado general sostuvo que es un error recortar recursos al cine dado que «la cultura es un arma patriótica, un arma de defensa, un arma de valorización del espíritu de un país, de un pueblo. También es un arma económica», indicó.
En oposición a la situación del cine argentino, Frémaux habló de Brasil, otro de los pesos pesados latinoamericanos del sector. «En el cine brasileño algo se está moviendo», afirmó.
«Estoy feliz de ver que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la llegada de su gobierno permiten que el cine brasileño esté de regreso», agregó. Muestra de ellos, continuó, es el filme «Motel Destino», del brasileño Karim Ainouz, el único latinoamericano de compite este año por la Palma de Oro. La película refleja que «con una cámara a la espalda, algunos actores, se puede hacer un filme y decir cuál es el alma de una región, de un país».