Conmebol dio a conocer la terna arbitral que tendrá la tarea de dirigir la final del domingo: se trata de Raphael Claus.
La final entre Argentina y Colombia ya tiene árbitro: el brasileño Raphael Claus. El partido será a las 21 (hora argentina) en Miami y definirá al campeón de la Copa América 2024.
El resto de la terna tendrá una mezcla de nacionalidades. Su compatriota Bruno Pires actuará como juez de línea N°1, y Rodrigo Correa, como N°2. El cuarto árbitro será el paraguayo Juan Benítez, mientras que Eduardo Cardozo desempeñará el rol de quinto árbitro.
El brasileño Rodolpho Toski manejará el VAR y estará acompañado por Danilo Manis también de Brasil como AVAR.
Tras haber sido futbolista, se acercó al arbitraje y es juez profesional desde el año 2010, cuando comenzó a dirigir partidos en el Campeonato Paulista. Desde entonces su carrera tomó una pendiente ascendente hasta ser considerado como el mejor referí del Brasileirao en tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018).
En cuanto al historial con Argentina, brasileño dirigió varias veces a la Selección, siendo la última de ellas el partido contra Ecuador por las Eliminatorias de Qatar 2022, que terminó con empate y polémica.